Menu de navegacion principal

Comunicados

ISA INTERCOLOMBIA mejorará confiabilidad de su línea Banadía – Samoré

Se construirá variante sobre el Río Royota que ofrecerá solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres y producir un racionamiento de energía en la región.

En conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de Arauca, el Gerente de Operaciones de ISA INTERCOLOMBIA Cristian A. Remolina A., informó que su compañía construirá una variante a la línea eléctrica Banadía – Samoré, en el tramo sobre el Río Royota, con lo cual podrá ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río.

Los trabajos, que han sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY, se realizan entre los meses de mayo y agosto, período en el cual se reemplazarán dos torres amenazadas por el agua por unas nuevas, más altas y alejadas del cauce, que permitirán ofrecer confiabilidad al sistema.

Las obras involucrarán a un equipo de cerca de 60 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas.

Dadas las características del sistema eléctrico regional será necesario efectuar dos suspensiones del servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Los horarios y las localidades en las cuales se presentará la desatención de la demanda serán los siguientes:

– Del jueves 12 de julio a las 7:00 a.m. al viernes 13 de julio a las 17:00 horas.

– Del lunes 13 de agosto a las 7:00 a.m. al martes 14 de agosto a las 17:00 horas.

Se verán afectados los pobladores de Toledo, Labateca y Samoré en Norte de Santander, Cubará en Boyacá y Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca.

ISA INTERCOLOMBIA agradece muy especialmente a las comunidades vecinas de las veredas La Blanquita, El Royota, La Gaitana y Campo Alicia, por el apoyo a la obra.

Con este trabajo se evita intervenir el cauce del río con nuevas obras de protección, respetando así la normatividad ambiental, y se permitirá a otras empresas distribuidoras realizar sus propios trabajos de mantenimiento, mientras ISA INTERCOLOMBIA realiza los suyos.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »