Menu de navegacion principal

Noticias

La LIGA se activa

La gestión de activos en ISA INTERCOLOMBIA finalizó su etapa de proyecto y ahora enfrenta el desafío de ser interiorizada desde los procesos, lo cual nos invita a movilizarnos para lograr una fuerte adopción en la cultura.

De acuerdo con la convocatoria pública 01 de 2018 adjudicada a nuestra matriz, el nuevo reto que tenemos en ISA INTERCOLOMBIA prevé para junio de 2020 la ampliación de la subestación Ocaña, Norte de Santander, que incluye la instalación de un banco de transformadores de 360 MVA (megavoltiamperios), además de dos bahías asociadas.

El proyecto, en el que se invertirá un valor estimado de 13,7 millones de dólares, permitirá adecuar la red para incorporar la generación de energía renovable proveniente de la zona norte de la Costa Atlántica, reforzar la zona Oriente del Sistema Interconectado Nacional –SIN– y brindar un mayor nivel de confiabilidad en la prestación del servicio.

Este año continuamos demostrando que para lograr los nuevos retos es fundamental contar con un equipo humano comprometido y orientado a hacer de la gestión de activos un sistema transversal, con una visión integral del ciclo de vida en los diferentes macroprocesos de nuestra cadena de valor, que nos permita contar con indicadores para medir la gestión e impacto de las herramientas aplicadas desde el sistema.

En este sentido, conformamos el equipo de Líderes de Integración de Gestión de Activos –LIGA-, encabezado por Robinson Toro quien estuvo en la gerencia del proyecto durante año y medio, retornó a la Dirección Mantenimiento a implementar la gestión de activos en el día a día, y ahora “regresa” directamente a la esencia del tema como líder integrador. Su propósito, apalancar la estrategia, planes y acciones:

“Iniciamos una fase de transformación cultural donde cada trabajador podrá ver la gestión de activos desde su rol y responsabilidad, para entenderlo como un sistema de gestión que considera la toma de decisiones desde la perspectiva del costo, el riesgo y el desempeño, generando conocimiento y mejora continua para la Compañía y sus grupos de interés”.

Robinson Toro Castaño
Líder Integración Activos
ISA INTERCOLOMBIA

​​

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »