Menu de navegacion principal

Noticias

Las grandes joyas de nuestra geografía

En alianza con diferentes entidades del Estado, participamos en la realización del Libro Parques Nacionales de Colombia, materializando de esta forma el compromiso que tenemos con la protección y el conocimiento de la biodiversidad de nuestro territorio.

Conocer de cerca y estudiar las riquezas y la diversidad de ecosistemas de nuestro país, es un privilegio que va de la mano con la naturaleza de nuestro trabajo. Como el mayor transportador de energía de Colombia, en ISA INTERCOLOMBIA extendemos redes que interconectan regiones a través de la basta geografía nacional, lo cual nos compromete a llevar desarrollo y propiciar condiciones de competitividad en cada rincón del territorio.
Esta dinámica nos invita también a implementar acciones responsables en favor del medio ambiente, evitando la afectación de especies y ecosistemas sensibles, y mitigando los impactos de nuestra actividad.

Como parte de las estrategias para la gestión de la biodiversidad, tenemos el reto de identificar las áreas y mecanismos de compensación para las zonas donde desarrollamos nuestros proyectos, por lo cual realizamos sinergias, como es el caso del convenio con los Parques Nacionales Naturales, que nos permite formular acciones encaminadas a la conservación y protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

En el marco de esta alianza, nos unimos al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Alianza para la Conservación de la Biodiversidad, el Territorio y la Cultura; y el proyecto GEF de Consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, para aportar a la realización del nuevo libro Parques Naturales Nacionales de Colombia, el cual recoge los paisajes más imponentes de la riqueza natural en nuestro país y la belleza de las áreas del Sistema de Parques Nacionales, incluyendo algunas de las áreas que están en proceso de declaratoria para su protección y conservación.

El proyecto de impresión en gran formato de lujo fue elaborado por Villegas Editores y su producción gráfica en la técnica de fotografía paisajística estuvo a cargo de los fotógrafos Gabriel Eisenband y Andrés Mauricio López.

El libro, que se puede adquirir en versión español e inglés en cerca de 150 puntos de venta por un valor de $280.000, fue lanzado en julio durante evento protocolario en la Casa de Nariño con el ahora expresidente Juan Manuel Santos, quien además firmó la resolución con la que se oficializa la delimitación y la protección de siete páramos del país. Al lanzamiento asistieron nuestra directora Ambiental y Predial, Ana María Gómez Mora y Guillermo González, Vicepresidente de Relacionamiento de ISA, junto a otros representantes del sector empresarial y ambiental como Pablo Obregón Santo Domingo, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo y Francisco García, Jefe de Cooperación de la Unión Europea, entre otros.​

 

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »