Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

Líderes del Cesar se capacitan en construcción de paz

Apoyados por INTERCOLOMBIA y otras entidades, participaron durante diez meses en un proceso de fortalecimiento de las capacidades para construir la paz y aportar al posconflicto.

En el marco de las alianzas territoriales para la construcción del desarrollo y la paz, diferentes instituciones del Cesar se unieron para desarrollar el Diplomado en Construcción de Paz Territorial, del cual hicieron parte 130 líderes de 12 municipios del centro y norte del departamento.

Los participantes recibieron herramientas para la formulación y ejecución de proyectos relacionados con cultura de paz y desarrollo humano, gobernabilidad y gobernanza, participación ciudadana y derechos humanos.

El diplomado se realizó como parte de las actividades del convenio de gestión social de INTERCOLOMBIA con el programa de Desarrollo y Paz del Cesar, enfocado a “Contribuir a la paz territorial mediante el fortalecimiento de capacidades en organizaciones étnicas y campesinas y en el sector empresarial del Departamento del Cesar, municipios de El Copey, Valledupar, Bosconia, El Paso, Chiriguaná y Pueblo Bello, de influencia de la infraestructura eléctrica de ISA e INTERCOLOMBIA”.

Contó además con el apoyo de entidades como PRODECO, Cámara de Comercio de Valledupar, Red Prodepaz, Universidades de Santander y Área Andina.

En la jornada de cierre, el 9 y 10 de diciembre en Valledupar, se presentaron proyectos como “Jóvenes constructores de paz territorial con visión cultural” por parte del grupo de la capital del Cesar; “Fortalecimiento de capacidades para la construcción de paz territorial”, del grupo del municipio El Copey; “Recuperación de la Cuenca del Río Ariguaní” y “Descontaminación de residuos de la Sierra Nevada de Santa Martha”, a cargo de los líderes indígenas de Pueblo Bello.

De esta manera INTERCOLOMBIA da cumplimiento a su política social de contribuir con la generación de valor a su grupo de interés “sociedad”, gestionando asuntos que para éste sean relevantes, alineando expectativas y compromisos en el marco del respeto y promoción de los Derechos Humanos, el desarrollo humano integral sostenible y la prevalencia del interés general.