Menu de navegacion principal

Noticias

Líderes del Cesar se capacitan en construcción de paz

Apoyados por INTERCOLOMBIA y otras entidades, participaron durante diez meses en un proceso de fortalecimiento de las capacidades para construir la paz y aportar al posconflicto.

En el marco de las alianzas territoriales para la construcción del desarrollo y la paz, diferentes instituciones del Cesar se unieron para desarrollar el Diplomado en Construcción de Paz Territorial, del cual hicieron parte 130 líderes de 12 municipios del centro y norte del departamento.

Los participantes recibieron herramientas para la formulación y ejecución de proyectos relacionados con cultura de paz y desarrollo humano, gobernabilidad y gobernanza, participación ciudadana y derechos humanos.

El diplomado se realizó como parte de las actividades del convenio de gestión social de INTERCOLOMBIA con el programa de Desarrollo y Paz del Cesar, enfocado a “Contribuir a la paz territorial mediante el fortalecimiento de capacidades en organizaciones étnicas y campesinas y en el sector empresarial del Departamento del Cesar, municipios de El Copey, Valledupar, Bosconia, El Paso, Chiriguaná y Pueblo Bello, de influencia de la infraestructura eléctrica de ISA e INTERCOLOMBIA”.

Contó además con el apoyo de entidades como PRODECO, Cámara de Comercio de Valledupar, Red Prodepaz, Universidades de Santander y Área Andina.

En la jornada de cierre, el 9 y 10 de diciembre en Valledupar, se presentaron proyectos como “Jóvenes constructores de paz territorial con visión cultural” por parte del grupo de la capital del Cesar; “Fortalecimiento de capacidades para la construcción de paz territorial”, del grupo del municipio El Copey; “Recuperación de la Cuenca del Río Ariguaní” y “Descontaminación de residuos de la Sierra Nevada de Santa Martha”, a cargo de los líderes indígenas de Pueblo Bello.

De esta manera INTERCOLOMBIA da cumplimiento a su política social de contribuir con la generación de valor a su grupo de interés “sociedad”, gestionando asuntos que para éste sean relevantes, alineando expectativas y compromisos en el marco del respeto y promoción de los Derechos Humanos, el desarrollo humano integral sostenible y la prevalencia del interés general.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »