Menu de navegacion principal

Noticias

“Lluvia de innovación” llega a la Subestación Porce III

En febrero fue puesto en servicio el sistema de captación pluvial en la subestación Porce III, el cual permite aprovechar las aguas lluvias para usarlas en los servicios generales de la subestación, ahorrando el consumo de agua.

La iniciativa de ahorro del líquido vital instalada en la subestación Porce III, consiste en un sistema de captación pluvial, que recoge el agua de la lluvia que cae sobre la infraestructura del lugar y a través de unos canales, pasando por los filtros adecuados, es conducida a un tanque de almacenamiento temporal, desde el cual se bombea el agua para el autoabastecimiento de la casa de control.

El líquido recolectado se utiliza en los servicios de operación y mantenimiento de la subestación que no requieran agua potable, como el consumo de agua en sanitarios, lavamanos, limpieza de infraestructura en general y riego de jardines, logrando ahorros que se estiman pueden alcanzar los $75 millones en los próximos dos años.

Para ver la nota completa haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »