Menu de navegacion principal

Noticias

Los campos electromagnéticos, tan naturales como la vida misma

En INTERCOLOMBIA cumplimos con la reglamentación expedida por el Ministerio de Minas y Energía que establece las medidas para garantizar la seguridad de las personas, vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente.

Aunque sean invisibles para el ojo humano, los campos electromagnéticos o CEM son parte de nuestro día a día. A partir de nuestro relacionamiento con las comunidades hemos identificado algunos mitos e imprecisiones que existen en torno a los CEM y sobre los efectos que causarían a la salud e integridad humana por las líneas de transmisión.

 

En INTERCOLOMBIA cumplimos con la reglamentación expedida por el Ministerio de Minas y Energía que establece las medidas para garantizar la seguridad de las personas, vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminado los riesgos de origen eléctrico, mediante el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE-. Allí están contemplados los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud –OMS- frente a la exposición a los campos eléctricos y magnéticos que se deben contemplar en los diseños y construcción de los proyectos de transmisión de energía eléctrica.

Para conocer la nota completa haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »