Menu de navegacion principal

Noticias

Los secretos enterrados que nuestros proyectos respetan

Comprometidos con la preservación del patrimonio cultural de la Nación, realizamos el reenterramiento de los restos arqueológicos arhuacos encontrados durante las excavaciones de uno de nuestros proyectos.

Realizamos en junio el reenterramiento de restos arqueológicos arhuacos encontrados durante las excavaciones del proyecto de interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios, en concordancia con las costumbres e idiosincrasia de esta comunidad indígena del Norte colombiano.

La necesidad de nuevos proyectos para abastecer de energía el Norte de Colombia, requiere la construcción del proyecto de interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios, que implica la ampliación de la subestación El Copey, lugar en el cual, durante la construcción de la línea Bolívar-El Copey-Ocaña-Primavera a 500 mil voltios, se halló un cementerio prehispánico de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada, y se realizó un trabajo retador para nuestra Empresa desde la consulta previa con el pueblo indígena arhuaco.

Entre materiales cerámicos, líticos y restos de fauna, fueron excavados y analizados un total de 122 restos, constituyéndose así en el hallazgo arqueológico más importante de los últimos 10 años en esta región.

Nuestra participación en el reenterramiento de los restos reafirma el compromiso que adquirimos con las comunidades, sus rituales y sus costumbres, durante la ejecución de los proyectos.

Para leer la nota completa y conocer cómo se llevó a cabo el procedimiento, haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »