Menu de navegacion principal

Noticias

Mano de obra mejor capacitada para contribuir al desarrollo del país

En abril presentamos el Proyecto de Formación de Linieros, una iniciativa conjunta que espera formar a 500 expertos en el montaje y mantenimiento de líneas para el año 2017.

En abril presentamos el Proyecto de Formación de Linieros, una iniciativa conjunta que espera formar a 500 expertos en el montaje y mantenimiento de líneas de transmisión de energía para el año 2017.

El evento contó con la presencia de varias empresas transmisoras de energía y un buen número de contratistas de construcción y montaje de líneas de alta tensión del país, que comparten el interés por formar linieros, para que estén mejor capacitados y su trabajo cuente con los mayores estándares de calidad en el país.

El diseño del programa, que se adelantará inicialmente en alianza con la Universidad Católica de Oriente, cuenta con el apoyo del SENA. Al final de la presentación se realizó un acto simbólico donde se plasmó a cabo esta iniciativa de formación.

Julián Cadavid, Gerente General de INTERCOLOMBIA, ha enfatizado sobre la importancia de formalizar la profesión de linieros en Colombia por medio del título de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Líneas de Transmisión, con lo cual se contribuiría al fortalecimiento del capital humano y al desarrollo del sector.

Esta iniciativa, que cuenta con todo el respaldo y liderazgo de INTERCOLOMBIA, también involucra los esfuerzos de muchas compañías del sector eléctrico e instituciones de formación académica que brindarán su apoyo en todo el proceso.

Más detalles sobre el proyecto

El objetivo es iniciar este año el proyecto en Antioquia, para contar una primera cohorte formada, con su respectivo título  y certificación de competencias laborales y actitudes reconocidas profesionalmente. Normalmente este tipo de formaciones puede tardar alrededor de 18 meses, por lo que esperamos que a mediados del 2017 esté culminando el programa.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »