Menu de navegacion principal

Comunicados

Mantenimiento en subestación Toledo (Norte de Santander)

Los trabajos se realizarán del 9 al 10 de diciembre. Habrá limitación en el suministro de energía en Pamplona, Toledo y Labateca, localidades de Norte de Santander y la estación de bombeo de Ecopetrol en Toledo.

​INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Toledo (Norte de Santander), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

La ejecución de las maniobras incluye el mantenimiento correctivo del transformador de la subestación, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados. Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en las poblaciones de Pamplona, Toledo y Labateca en Norte de Santander y la estación de bombeo de Ecopetrol en Toledo.

Los trabajos se desarrollarán desde el día 9 de diciembre a las 7:00 a.m. hasta el día 10 de diciembre a las 5:30 p.m. A estos horarios previstos por INTERCOLOMBIA se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento seguirá el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Este mantenimiento ha sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, las Empresas Centrales Eléctricas de Norte de Santander – CENS – y Ecopetrol. INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »