Menu de navegacion principal

Comunicados

Mejoraremos confiabilidad de la línea Banadía -Samoré (Arauca)

Tal y como se informó en la conferencia de prensa del pasado 6 de junio, construirá una variante sobre el río Royota que ofrecerá una solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres y producir un racionamiento de energía.

– Tal y como la empresa informó en la conferencia de prensa del pasado 6 de junio, construirá una variante sobre el río Royota que ofrecerá una solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres y producir un racionamiento de energía en la región.

– Así mismo, realizará un mantenimiento en las subestaciones Banadía y Samoré

– Habrá limitación en el suministro de energía en los municipios de Arauca, la estación de bombeo de Ecopetrol en Banadía y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, Ecopetrol y Occidental de Colombia – OXY, involucrarán a un equipo de cerca de 60 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas. 

La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados, por lo cual se presentarán limitaciones en el servicio que podrán afectar el suministro de energía en todos los municipios de Arauca (Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame), la estación de bombeo de Ecopetrol en Banadía y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare, sin embargo, las restricciones serán administradas por ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.

Los trabajos se desarrollarán así:

– Construcción de variante de torres: municipios de Arauca, Cravo Norte, Arauquita, Fortul, Puerto Rondón, Saravena, Tame, los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare, entre el 12 de julio a las 7:00 a.m. y el 13 de julio a las 5:00 p.m. en forma continua.
 
– Mantenimiento en las subestaciones Banadía y Samoré: municipio de Tame los días 14 a 17 de julio entre las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m. en forma continua, sin embargo, las restricciones serán administradas por Enelar de acuerdo con sus planes de contingencia.
Adicionalmente los municipios de Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame los días 23 y 28 de julio entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.
 
A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »