Menu de navegacion principal

Comunicados

Mejoraremos la confiabilidad de la línea Banadía -Samoré (Norte de Santander y Boyacá)

Construirá una variante sobre el río Royota que ofrecerá una solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres. Así mismo, realizará un mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo y Samoré

– Construirá una variante sobre el río Royota que ofrecerá una solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres y producir un racionamiento de energía en la región.

– Así mismo, realizará un mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo y Samoré

– Habrá limitación en el suministro de energía en Pamplona, Toledo y Labateca y corregimiento de Samoré (localidades de Norte de Santander) y Cubará (localidad de Boyacá), y las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré.

ISA INTERCOLOMBIA realizará trabajos de construcción de variante en la línea Banadia – Samore 230 kV y mantenimiento en las subestaciones Los Palos (Santander), Toledo y Samoré (Norte de Santander), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.
 
La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados, por lo cual se presentarán limitaciones en el servicio que podrán afectar el suministro de energía en las poblaciones de Pamplona, Toledo, Labateca y corregimiento de Samoré en Norte de Santander, Cubará en Boyacá y las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo y Samoré, sin embargo, las restricciones serán administradas por CENS de acuerdo con sus planes de contingencia.
 
Los trabajos se desarrollarán así:

– Construcción de variante de torres: municipios de Pamplona, Toledo, Labateca, planta de bombeo de Ecopetrol, Corregimiento de Samoré y Cubará y planta de bombeo de Ecopetrol en Samoré en Toledo, entre el 12 de julio a las 7:00 a.m. y el 13 de julio a las 5:00 p.m. en forma continua.
 
– Mantenimiento en las subestaciones Los Palos, Toledo y Samoré 230 kV: los corregimientos de Samoré, Cubará y planta de bombeo de Ecopetrol en Samoré en las siguientes fechas:

 – 9 agosto entre las 07:30 a.m. las 5:00 p.m.
– 17 de agosto entre las 07:30 a.m. las 5:00 p.m.
– 25 de agosto entre las 07:30 a.m. las 5:00 p.m.
 
A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.
 
ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »