Menu de navegacion principal

Noticias

Normalizado Sistema de Transmisión de Energía en La Guajira

Hacia las 16:48 quedó superada una falla que afectó la normal prestación del servicio de energía en la zona.

Hacia las 16:48 quedó superada una falla que afectó la normal prestación del servicio de energía en la zona.

Una falla presentada a las 15:41 del miércoles 14 de septiembre, en uno de los equipos de la subestación Termocol, en el departamento del Magdalena, originó la salida de operación de las líneas a 220 mil voltios Termocol – Guajira y Cuestecitas – Valledupar.

La falla técnica se presentó en uno de los pararrayos de la subestación Termocol, posiblemente averiado por una descarga atmosférica, lo cual produjo un aumento en el perfil de tensión de las subestaciones del área y activó el esquema normal de protecciones, lo que a su vez evitó fallas en otros equipos.

Cerca de las 16:16, se produjo un nuevo evento en las subestaciones del área afectada, ocasionando la salida de la carga atendida desde la subestación Cuestecitas.

La situación fue superada aproximadamente a las 16:48, cuando finalizó el protocolo de normalización del sistema afectado y se inició la recuperación de la prestación del servicio en Riohacha, Maicao, Puerto Bolívar y la mina del Cerrejón.

INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por las molestias que este hecho haya podido generar sobre sus clientes y los usuarios del departamento de La Guajira.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »