
¡Más agua potable para el COPEY!
Noticias A través de “Obras por impuestos” adelantamos desde ISA INTERCOLOMBIA e ISA TRANSELCA un proyecto que permitirá el acceso a agua potable a cerca
Inicio » Sala de prensa » Noticias » Normalizado Sistema de Transmisión de Energía en La Guajira
Hacia las 16:48 quedó superada una falla que afectó la normal prestación del servicio de energía en la zona.
Una falla presentada a las 15:41 del miércoles 14 de septiembre, en uno de los equipos de la subestación Termocol, en el departamento del Magdalena, originó la salida de operación de las líneas a 220 mil voltios Termocol – Guajira y Cuestecitas – Valledupar.
La falla técnica se presentó en uno de los pararrayos de la subestación Termocol, posiblemente averiado por una descarga atmosférica, lo cual produjo un aumento en el perfil de tensión de las subestaciones del área y activó el esquema normal de protecciones, lo que a su vez evitó fallas en otros equipos.
Cerca de las 16:16, se produjo un nuevo evento en las subestaciones del área afectada, ocasionando la salida de la carga atendida desde la subestación Cuestecitas.
La situación fue superada aproximadamente a las 16:48, cuando finalizó el protocolo de normalización del sistema afectado y se inició la recuperación de la prestación del servicio en Riohacha, Maicao, Puerto Bolívar y la mina del Cerrejón.
INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por las molestias que este hecho haya podido generar sobre sus clientes y los usuarios del departamento de La Guajira.
Noticias A través de “Obras por impuestos” adelantamos desde ISA INTERCOLOMBIA e ISA TRANSELCA un proyecto que permitirá el acceso a agua potable a cerca
Comunicados ISA INTERCOLOMBIA actualmente adelanta trabajos correctivos sobre una torre afectada por movimientos de terreno como consecuencia del invierno, en la línea de transmisión de
Comunicados El domingo 19 de marzo se realizarán trabajos de emergencia en un equipo de la subestación, con el objetivo de asegurar la confiabilidad del