Menu de navegacion principal

Quiénes somos

Nosotros

Somos ISA INTERCOLOMBIA, la empresa de ISA dedicada al transporte de energía eléctrica a alto voltaje en el país, que surge como resultado del proceso de actualización estratégica que separó en ISA este negocio del rol de matriz centrada en temas estratégicos de carácter corporativo.

Somos una empresa de servicios públicos mixta, constituida como sociedad anónima, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia.

Somos el mayor transportador de energía en el país con cubrimiento nacional. Nuestras redes de transporte de energía se extienden a través de la diversa geografía nacional, aportando al desarrollo y a la competitividad de los colombianos.​​

Composición accionaria

Luis Fernando Alarcón Mantilla, el entonces gerente general de ISA, firmando el acta de constitución.
Luis Fernando Alarcón Mantilla, el entonces gerente general de ISA, firmando el acta de constitución.

El 30 de septiembre de 2013, ISA constituyó la sociedad INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P., filial que tiene por objeto prestar el servicio público de transmisión de energía eléctrica, así como la prestación de servicios conexos, complementarios y relacionados; desarrollar actividades inherentes al ejercicio de la ingeniería; prestación de servicios técnicos o no técnicos afines con las anteriores actividades; y representar, administrar, operar y mantener los activos de uso y de conexión del Sistema de Transmisión Nacional –STN– de propiedad de otros transmisores de energía. En la imagen, el entonces gerente Luis Fernando Alarcón Mantilla, firmando el acta de constitución.

La sociedad quedó constituida de la siguiente manera:

Temas relacionados

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »