icono-home-h1
Inicio
BOTON1-1
Nos encontramos con nuestros proveedores, para vivir una jornada productiva y enriquecedora
BOTON2 (1)
En servicio, sistema solar fotovoltaico en nuestra subestación Sogamoso

Tras varias pruebas y protocolos ejecutados, pusimos en operación un sistema solar fotovoltaico en la subestación Sogamoso, departamento de Santander, con 216 paneles solares y una capacidad máxima de 100 kilovatios. Se trata de otra práctica sostenible de esta sede, un ejemplo en este tipo de iniciativas

Estos sistemas permiten generar energía renovable y limpia, reduciendo las emisiones de carbono, lo cual contribuye a mitigar los impactos del cambio climático. Además, reduce costos energéticos, al eliminar la compra de energía a valor industrial que se traduce en importantes ahorros, teniendo en cuenta que la vida útil de estos equipos es de aproximadamente 25 años. De igual forma, con el nuevo sistema, promovemos mayor independencia energética al permitir a futuro el almacenamiento de energía en baterías.

El nuevo sistema solar fotovoltaico es un hito que reafirma el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Son muchas las iniciativas amigables con el planeta que tienen lugar en la subestación Sogamoso, lo que la convierte en modelo de innovación y responsabilidad ambiental. Veamos algunas de ellas:

Síguenos en: