Menu de navegacion principal

Noticias

Obras por impuestos, una apuesta por la construcción de paz desde las regiones

Nuestra Compañía se suma a las 30 empresas colombianas que ejecutarán, a partir de este año, diversos proyectos de desarrollo social en los municipios que han sido más afectados por el conflicto en el país.

Nuestra Compañía se suma a las 30 empresas colombianas que ejecutarán, a partir de este año, diversos proyectos de desarrollo social en los municipios que han sido más afectados por el conflicto en el país. La adecuación para el suministro de agua potable en Maicao, La Guajira, será nuestro reto.

Las necesidades del departamento de La Guajira en relación con el acceso a agua potable son evidentes y se profundizan con los años: niveles elevados de desnutrición, enfermedades por consumo de agua sin tratamiento, sequía severa agudizada por el cambio climático y conflictos por el acceso al agua, entre otras.

Por eso, desde ISA INTERCOLOMBIA le apostamos a implementar un esquema sostenible de acceso al agua potable para las comunidades rurales indígenas de la media y alta Guajira, con el que beneficiaremos a más de 6.300 personas de 67 comunidades Wayúu.

El proyecto lo llevaremos a cabo en el marco de un mecanismo de incentivos tributarios impulsado por el gobierno, conocido como Obras por impuestos, que comenzará a implementarse en país como una alternativa para que las empresas mixtas o privadas podamos contribuir al cierre de brechas de desigualdad socioeconómica en las “Zonas más afectadas por el conflicto” –Zomac–, las cuales requieren la intervención estatal para poder restablecer su desarrollo.

Esta ha sido una de nuestras principales motivaciones para vincularnos, si consideramos que nuestra presencia territorial (por zona de influencia, operación o construcción de proyectos) abarca 129 municipios de los 344 que son considerados Zomac. Es así como seleccionamos el proyecto que aportará gran desarrollo y calidad de vida a más de 900 hogares: “un modelo de distribución de agua potable para las comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Maicao en La Guajira”.

La iniciativa, que representará una inversión de $4.099 millones y que se entregará en el segundo semestre de 2019, abarcará la construcción de: 

– Un pozo de abastecimiento
– Un sistema de tratamiento de aguas
– Pilas públicas para la distribución

Al ser una empresa dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura de energía, en ISA INTERCOLOMBIA contamos con la oportunidad para recorrer los territorios de nuestro país, generar lazos de confianza con las comunidades a las que llegamos y compartir sus realidades, muchas de las cuales los han marcado tras tantos años de conflicto armado.

Conoce más información sobre este proyecto, en la edición número 52 del Boletín EnConexión, haciendo clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »