Buscar

Menu de navegacion principal

Contratación

Procedimientos de contratación

Solicitud de única oferta​ 
 

Se solicitará oferta a un (1) proveedor precalificado mediante documento de Solicitud de Única Oferta, en los siguientes casos: 

– Cuando después de adelantar alguno de los procedimientos de selección descritos en este artículo, no se presente oferta alguna o ninguna de las recibidas cumpla lo exigido por la Empresa o se considere inconveniente para los intereses de la empresa.

– Cuando se trate de contratos conexos, complementarios, dependientes o inherentes al objeto de otro contrato. Los Contratos Interempresariales, entendiendo por tales, los que se suscriban con entidades de naturaleza pública o con empresas del Grupo Empresarial.

– Si de acuerdo con la información que se pueda obtener, sólo existe una persona que pueda proveer los bienes o servicios o exista una relación de dependencia tecnológica.

– Si se trata de contratos intuito persona, esto es, que se celebren en consideración a las calidades personales del contratista, sea esta persona natural o jurídica.

Cuando la Estrategia de Aprovisionamiento así lo establezca.

Solicitud simplificada de ofertas​ 

Se solicitarán ofertas por cualquier medio a mínimo tres (3) proveedores precalificados para la categoría a contratar, dejando registro en un formato suscrito por el empleado competente. 

Solicitud de ofertas​

Se solicitarán ofertas a mínimo tres (3) proveedores precalificados para la categoría a contratar, mediante documento de Solicitud de Ofertas.​

Solicitud pública de ofertas​

En el evento que no existan proveedores precalificados para la categoría de bienes o servicios a contratar o cuando la estrategia aprovisionamiento lo determine, se formulará invitación a presentar ofertas mediante la publicación de la convocatoria a participar en el proceso de contratación en la página Web de la Empresa o en un periódico de circulación nacional cuando el proceso así lo amerite, mediante documento de Solicitud Pública de Ofertas.​

Subasta electrónica​

Para la adquisición de categorías de bienes y servicios estandarizables, se podrán adelantar remates inversos, cuando así se defina en la estrategia de aprovisionamiento, para lo cual se utilizará tecnología segura y legalmente aceptable.​

Alianzas

La Empresa podrá celebrar alianzas estratégicas con proveedores. La alianza podrá desarrollarse en forma directa con el proveedor, bien sea que se trate de la adquisición de bienes o servicios o que la alianza se utilice para participar a manera de Consorcio, Unión Temporal, mediante contrato de Riesgo Compartido o cualquier otra modalidad como oferente o proveedor de bienes y servicios.​

 

Temas relacionados