Menu de navegacion principal

Noticias

Propuestas para fortalecer el desarrollo eléctrico en entornos complejos

Desde INTERCOLOMBIA proponemos alternativas que permitan fortalecer la infraestructura eléctrica del país, reconociendo la complejidad de nuestros entornos.

La expansión eléctrica en Colombia implica diversos retos para las empresas encargadas de construir y operar el sistema. Desde INTERCOLOMBIA proponemos alternativas que permitan fortalecer la infraestructura eléctrica del país, reconociendo la complejidad de nuestros entornos.

La construcción de infraestructura eléctrica en Colombia se ve enfrentada a grandes retos, por ejemplo en temas como licencias ambientales, acuerdos con las comunidades aledañas a los proyectos y aspectos prediales en las tierras que se otorgan para el desarrollo de los mismos.

Generalmente estas dificultades se traducen en retrasos para la ejecución y puesta en marcha de los proyectos, lo cual reduce el ritmo de crecimiento del sector, que a su vez trae riesgos para la economía por el peso que tiene la infraestructura eléctrica en el desarrollo del país.

Estos retos nos exigen ser cada vez mejores y también nos invita a explorar alternativas innovadoras y eficientes que faciliten el desarrollo de los proyectos. En el marco del 22° Congreso Mercado de Energía Mayorista MEM, INTERCOLOMBIA, en cabeza de nuestro gerente, Luis Alejandro Camargo Suan, presentó sus propuestas.

Para conocer la nota completa haz clic  aquí

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »