Proyectos en ejecución

Proyecto Interconexión Carrieles a 230 mil voltios

Reunión con la comunidad de la vereda Puente Iglesias

Comprende la construcción de la nueva subestación Carrieles a 230 mil voltios y una línea de doble circuito del mismo voltaje, con una longitud aproximada de 6 kilómetros, que se extienden desde esta nueva subestación hasta el punto de conexión de la línea existente Ancón Sur – La Esmeralda II en el municipio de Fredonia.

Con este proyecto de transmisión de energía a alto voltaje que pasa por los municipios de Jericó y Fredonia en el departamento de Antioquia, atenderemos el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y mejoraremos la confiabilidad del servicio en el Suroeste, una de las subregiones con mayor proyección de desarrollo en Antioquia por su potencial turístico, agrícola, urbanístico, entre otros.   

Localización del proyecto:
Se ubica entre las veredas Cauca de Jericó y Puente Iglesias de Fredonia.

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME, a través de su plan de expansión de transmisión y generación 2017 – 2031, adjudicó este proyecto a ISA en junio de 2021 mediante la convocatoria pública UPME 03 – 2021.

Actualidad del proyecto

✓ El 15 de julio del 2022, a través del Auto 05440, recibimos por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA la elección de la mejor opción para trazar el proyecto.

Estamos tejiendo lazos de confianza con comunidades, organizaciones sociales, autoridades locales y regionales por medio del diálogo permanente y las reuniones del Programa de Información y Participación Comunitaria- PIPC, actividad que hace parte del primer momento del Estudio de Impacto Ambiental- EIA.

Comenzamos el Estudio de Impacto Ambiental– EIA, gestión obligatoria para obtener la licencia ambiental y momento en el que realizamos la caracterización de los medios físico, biótico y socioeconómico de la zona de influencia, para posteriormente construir el proyecto.

✓ Avanzamos en el relacionamiento con los propietarios por donde pasará el proyecto para ingresar a los predios.

Veredas de la zona de influencia del
Proyecto Interconexión Carrieles a 230 mil voltios