Menu de navegacion principal

Noticias

Proyecto Interconexión noroccidental a 230/500 mil voltios

Satisfacción entre los habitantes de la Vereda El Palón, Ebéjico​​

En conjunto con la Fundación Antonio Restrepo Barco y el trabajo de toda la comunidad, hicimos entrega del Proyecto de Beneficio Comunitario – PBC – en la vereda El Palón del municipio de Ebéjico, que consistió en la construcción de una vía de acceso a la comunidad de alrededor de 125 metros, y beneficia a sus habitantes porque facilita el ingreso y la salida de la vereda.

Paola Andrea Monsalve Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Palón manifestó que: “La gente está muy feliz con este proyecto tan importante para nosotros, porque antes teníamos muchas dificultades para entrar a la vereda, puesto que había mucha piedra o era muy lisa… Pero ahora podemos entrar y salir con facilidad”.

Esta entrega hace parte de otros siete Proyectos que se desarrollan con las comunidades de otras veredas del área de influencia de la Interconexión Noroccidental a 230/500 mil voltios, Línea de transmisión Antioquia-Medellín-Ancón Sur.

Sandra Vasco, Analista Social del Proyecto informó que “Aquí en el municipio Ebéjico también estamos en otras veredas; tenemos la vereda Charrascal donde se adelanta la construcción de una placa huella, en Sevilla desarrollamos un trabajo con la emisora comunitaria y además, estamos trabajando también en Bosque Naranjo, Chachafruto, Quimara Rodeo y Quimara Placitas. Todas estas son veredas que forman parte del área de influencia del Proyecto”.

Los proyectos de beneficio comunitario son una iniciativa priorizada, concertada y decidida por las comunidades. Tienen como propósito solucionar una necesidad colectiva y se desarrollan a través de un trabajo conjunto entre la empresa y los habitantes de la zona de influencia.

Al respecto, Luis Alberto Rentería Parra, Profesional Técnico de la Fundación Antonio Restrepo Barco, entidad contratista de ISA INTERCOLOMBIA que adelanta los proyectos manifestó que “es una experiencia muy gratificante participar en este tipo de procesos donde la comunidad queda feliz y reciben lo que ellos soñaron para su vereda”.

A su vez, la señora Paola Andrea Monsalve Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Palón comentó que: “Estábamos a la expectativa de ver si se cumplía o no lo pactado, pero ahora estamos muy satisfechos porque quedó muy bien. ISA INTERCOLOMBIA realizó un aporte grande, estuvieron muy comprometidos, siempre pendientes, resolvieron todas nuestras inquietudes y se nos explicó todo”

Con esta entrega aportamos al fortalecimiento de la comunidad de la vereda El Palón y al mejoramiento de su calidad de vida, producto del compromiso de sus habitantes y de ISA INTERCOLOMBIA.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »