Menu de navegacion principal

Noticias

Proyectos con conciencia ambiental

Somos conscientes del entorno que nos rodea y del impacto que pueden tener nuestras acciones, por eso trabajamos pensando en generar el máximo bienestar posible

Con cada proyecto que construimos, realizamos acciones para mitigar el impacto sobre la fauna y la flora. El desarrollo de estas actividades obedece no solo a las exigencias legales de los entes reguladores y autoridades de cada proceso sino también al enfoque de sostenibilidad de nuestra empresa.

Paralelo a la etapa técnica, en la construcción de cualquier proyecto se debe adelantar una gestión ambiental. En nuestro caso, el mayor impacto en esta materia al construir y operar las líneas de transmisión de energía eléctrica está centrado en la cobertura vegetal, dado que en los corredores donde se constituyen las servidumbres se debe controlar la vegetación, especialmente su altura, evitando su contacto con los cables para prevenir accidentes y afectación en la prestación del servicio. 

Por esta razón, en INTERCOLOMBIA contamos con un sistema de gestión ambiental orientado al cumplimiento legal y a las exigencias del sector y del entorno, que cada vez es más consciente de la relevancia de estos temas para las generaciones actuales y futuras.

Para conocer más detalles sobre la gestión ambiental que realizamos, haz clic aquí.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »