Menu de navegacion principal

Proyectos en ejecución

Subtitulo

Enfoque de Sostenibilidad

Desarrollamos, operamos y mantenemos infraestructura de transporte de energía eléctrica en Colombia para impulsar su desarrollo, a partir de una gestión eficiente, competitiva y sostenible. Contamos con una cultura basada en el desarrollo de nuestra gente, su participación y el reconocimiento de sus logros. Buscamos la innovación y el mejoramiento continuo mediante el trabajo en equipo, las ideas creativas y el pensamiento flexible.

ISA INTERCOLOMBIA, acogiendo el enfoque corporativo y alineándolo a la estrategia organizacional, planteamos el reto de involucrar a toda la Empresa en el logro de la sostenibilidad, entendida como el resultado de una actuación ética y transparente en todas sus actividades, logrando competitividad mediante prácticas responsables que responden a las expectativas empresariales y a los compromisos con sus grupos de interés, obteniendo un triple balance de resultados positivos: económicos, ambientales y sociales.

Objetivos de sostenibilidad

Ética y Derechos Humanos: promovemos relaciones éticas, transparentes, constructivas y respetuosas de los derechos humanos, y cuentan con canales que proveen información y aseguran espacios de diálogo con sus grupos de interés.
Ecoeficiencia: incorporamos el concepto de ecoeficiencia y minimizamos los impactos y riesgos ambientales, especialmente sobre la biodiversidad.
Desarrollo regional: estamos comprometidos con el desarrollo regional y la creación de capacidades en las comunidades donde tenemos presencia.
Talento Humano: contribuimos al desarrollo del talento humano para alcanzar las metas trazadas, en un ambiente de colaboración y satisfacción de los trabajadores.
Aprovisionamiento responsable: promovemos el cuidado de los Derechos Humanos y laborales de los trabajadores de nuestros proveedores, así como del cumplimiento de los compromisos sociales y ambientales pactados.
Relacionamiento con el Estado: tenemos un relacionamiento permanente con las instituciones del Estado, para promover que las políticas públicas aseguren que el servicio de energía se desarrolle dentro de un marco de eficiencia y sana competencia.
Somos Éticos

Código de ética

El Código de Ética de ISA y sus empresas, es un marco de referencia que busca materializar la filosofía y los valores corporativos de la Organización, a través de criterios orientadores para la actuación de todos sus trabajadores y miembros de sus Juntas Directivas. En ISA INTERCOLOMBIA adoptamos el Código de Ética en la reunión 02 de la Junta Directiva realizada el 25 de noviembre de 2013.

Desde su creación, ISA y sus empresas han sustentado su identidad en principios éticos basados en la adopción de conductas honestas, constructivas, idóneas y socialmente responsables, que promueven la permanencia del negocio y la contribución al desarrollo sostenible de las regiones donde se opera.

Los sistemas de infraestructura lineal de ISA se extienden de ciudad en ciudad y de país en país, punto a punto, contribuyendo al desarrollo en los países donde ISA y sus empresas tienen presencia.

Temas relacionados

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »