Menu de navegacion principal

Comunicados

Puesta en servicio de nuevo autotransformador podría limitar el servicio de energía en algunos municipios del Casanare

Trabajos de puesta en servicio en la subestación Chivor de INTERCOLOMBIA podrían generar limitaciones parciales del suministro de energía a los usuarios de ENERCA los días 21 mayo y 6 junio.

​• Trabajos de puesta en servicio en la subestación Chivor de INTERCOLOMBIA podrían generar limitaciones parciales del suministro de energía a los usuarios de ENERCA los días 21 mayo y 6 junio.
• Este nuevo autotransformador brindará mayor capacidad disponible de potencia y una mejora en confiabilidad del servicio de energía para los departamentos de Casanare y Boyacá.Debido a los trabajos que viene adelantando INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, para la puesta en servicio del autotransformador Chivor 1 150 MVA 230/115 kV, podrían presentarse limitaciones parciales del suministro de energía, en las fechas enunciadas.

Será directamente ENERCA (Empresa de Energía del Casanare S.A. E.S.P.), empresa distribuidora que presta el servicio al usuario final, quién determinará la posibilidad de efectuar desconexiones o traslados de carga en los municipios de Tauramena, Barranca de Upia, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga, así:

       • Domingo 21 mayo entre las 08:00 a.m. y las 10:00 a.m.
       • Martes 6 junio entre las 09:00 a.m. y las 10:00 a.m.

El Proyecto

El proyecto consiste en la instalación del nuevo autotransformador 150 MVA 230/115 kV y su bahía de conexión en 230 kV para conectarlo a la Subestación Chivor 230 kV, equipos que reemplazarán el antiguo transformador 90 MVA 230/115 kV y la bahía provisional que se tenían mientras se adelantaba el proyecto.

Este nuevo proyecto brindará mayor disponibilidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica de la región para los usuarios de ENERCA (Empresa de Energía del Casanare S.A. E.S.P.) y EBSA (Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P.) y del país.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »