Menu de navegacion principal

Clientes

Quiénes son nuestros clientes

Hacemos parte del Mercado de Energía Mayorista (MEM), en el cual participan los agentes que desarrollan actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización, así como los grandes consumidores de electricidad. En este mercado, como transmisores permitimos el acceso indiscriminado a las redes que tenemos bajo nuestra responsabilidad por parte de cualquier usuario, comercializador o generador que lo solicite, en las mismas condiciones de confiabilidad, calidad y continuidad, una vez surtidos los respectivos estudios, conceptos y aprobación por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME). Nuestros clientes son:

Grandes consumidores

Empresas con consumo intensivo de la energía eléctrica, cuyo negocio central es diferente al Transporte de Energía

​Agentes

Generadores: persona natural o jurídica que produce energía eléctrica, a través de centrales de generación.

Comercializadores: persona natural o jurídica cuya actividad principal es la compra y venta de energía eléctrica en el mercado mayorista y su venta con destino a otras operaciones en dicho mercado o a los usuarios finales.

Operadores de Red o distribuidores: empresa de servicios públicos encargada de la planeación de la expansión y de las inversiones, operación y mantenimiento de todo o parte del Sistema de Transmisión Regional (STR) o Sistema de Distribución Local (SDL).

Otros trasmisores nacionales: son empresas de energía, responsables de redes de 230 kV y 500 kV que necesitan conectarse entre sí.

Temas relacionados

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »