Menu de navegacion principal

Comunicados

Realizaremos trabajos en Boyacá

Los trabajos están relacionados con el proyecto San Antonio.
  • Desde el 25 de junio se realiza un proceso que implica la desconexión de una línea propiedad de Empresa de Energía de Boyacá – EBSA.
  • Los trabajos, que se extenderán hasta el 10 de julio entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., implican limitaciones del suministro de energía en algunas zonas de Tibasosa.
  • Estos trabajos se hacen en el marco del proyecto de interconexión San Antonio y línea asociada, que una vez entre en operación, mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Boyacá.

Ingenieros y técnicos de empresas contratistas de ISA INTERCOLOMBIA, efectuaron desde este martes 25 de junio, trabajos de la línea Sochagota-San Antonio, en el marco de la construcción del proyecto de interconexión San Antonio y línea de trasmisión asociada.

Dichos trabajos han sido coordinados previamente con la empresa distribuidora local Empresa de Energía de Boyacá -EBSA, dado que implican la desconexión de una de sus líneas de distribución para garantizar la seguridad en la ejecución de los trabajos. Producto de esta coordinación, se presentarán limitaciones del suministro de energía durante el horario descritos, en las siguientes zonas de Tibasosa:

Parte de zona centro urbana y rural de Tibasosa

Veredas El Hato, Esterillal y Espartal

Igualmente, también se fectuarán limitaciones parciales del suministro de energía en otras localidades, las cuales serán informadas oportunamente.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio de transmisión de energía con los mejores estándares de calidad.

El Proyecto en construcción

El proyecto de Interconexión San Antonio y línea de transmisión asociada consiste en la construcción de una nueva subestación San Antonio 230 mil voltios, la ampliación de la subestación Sochagota y la respectiva línea que conectará las subestaciones.

Una vez en operación, este proyecto mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en el departamento de Boyacá, así como la confiabilidad del Sistema Interconectado Nacional Colombiano –SIN–.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »