Menu de navegacion principal

Noticias

Regresó “Eloísa Latorre” con útiles escolares para los niños

Entre los meses de enero y febrero, trabajadores de nuestras subestaciones llegan hasta diversas escuelas vecinas de los proyectos para entregar morrales y útiles escolares de nuestro personaje “Eloísa Latorre”.

Entre los meses de enero y febrero, trabajadores de nuestras subestaciones llegan hasta diversas escuelas vecinas de los proyectos para entregar morrales y útiles escolares de nuestro personaje “Eloísa Latorre”. Se trata de una tradición que inició en ISA hace más de 20 años y, desde entonces, alrededor de 35 mil niños de todo el país esperan la visita de nuestra Compañía cada año.

Nuestros ingenieros y asistentes de subestaciones son quienes emprenden la misión de entregar los kits escolares a los niños de las instituciones educativas pertenecientes a las áreas de influencia de nuestros proyectos en operación. Algunas de las escuelas se ubican en veredas y corregimientos de difícil acceso para medios de transporte convencionales y a muchas horas de distancia de los cascos urbanos.

Durante la entrega de kits se desarrollan actividades recreativas y pedagógicas lideradas por nuestros trabajadores que buscan enseñar a los niños de los grados primero a quinto de primaria, principios básicos de la cadena de la energía, resaltando este servicio público como posibilidad de desarrollo para todos los colombianos y dando las recomendaciones más importantes para proteger y convivir en armonía con la infraestructura eléctrica de nuestro país.

En el marco de nuestra gestión social, nos comprometemos a divulgar y educar sobre los impactos y las medidas de prevención de riesgos que se generan con los proyectos. En ese sentido, estas visitas anuales a las escuelas nos permiten compartir contenido pedagógico de valor, al tiempo que aportamos con útiles escolares a las familias rurales de escasos recursos, evitando que sus hijos deserten de sus estudios en etapas tempranas de escolaridad.

En 2018 entregamos 35.000 morrales con útiles escolares, con la visita de trabajadores de 47 subestaciones a 411 escuelas de 64 municipios de 20 departamentos de Colombia. Para conocer testimonios de nuestros trabajadores y más información sobre la entrega de los kits escolares, haz clic aquí

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »