Buscar

Menu de navegacion principal

Comunicados

Se mantienen trabajos en la subestación Samoré

Imagen de ingeniero trabajando en la torre de samoré
Se mantienen trabajos en la subestación Samoré

• Los trabajos de mantenimiento en la subestación Samoré se llevarán a cabo pese al aplazamiento del traslado de la línea planeado para esta semana.
• El proceso de mantenimiento, que busca mejorar la confiabilidad del servicio de transmisión de energía, se realizará el 13 y 14 de octubre e implicará suspensiones del servicio en el corregimiento de Samoré (Toledo – Norte de Santander) y Cubará (Boyacá).

Con el propósito de continuar prestando un servicio confiable y seguro, ISA INTERCOLOMBIA realizará las labores de mantenimiento de equipos de la subestación Samoré como estaba planeado y había sido previamente informado. Lo anterior pese a que los trabajos de traslado de la línea fueron reprogramados atendiendo la solicitud del departamento de Arauca, hasta cuando se solucione la problemática de desabastecimiento de combustible y alimentos en la región.

La ejecución de las maniobras requiere hacerse con los equipos desenergizados. En este sentido y previa coordinación con el Centro Nacional de Despacho de XM y el operador de red local CENS, este proceso implicará limitaciones en el servicio de energía, así:
Corregimiento de Samoré (Toledo – Norte de Santander) y Cubará (Boyacá): octubre 13 y 14 entre las 8:00 am y las 4:00 pm.
Posterior al mantenimiento se requiere un periodo de aproximadamente una hora para realizar las maniobras de restablecimiento y normalización de todos los circuitos eléctricos.