Menu de navegacion principal

Proyectos en ejecución

Segundo Circuito Cuestecitas - Copey a 500 mil voltios

Ubicado en La Guajira y Cesar. Su importancia reside en que aumentará la capacidad de transmisión para ayudar a evacuar las energías renovables no convencionales que se instalarán en la zona de la Guajira.

Consiste en la instalación del segundo circuito Cuestecitas – Copey a 500 mil voltios, de aproximadamente 220 kilómetros de longitud, sobre las torres a instalar por el Proyecto de Interconexión Cuestecitas – Copey – Fundación a 500/220 mil voltios. Así mismo, contempla la ampliación de la nueva subestación Cuestecitas y la existente en Copey.

Beneficio: Mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmision Nacional

Avances relevantes a febrero de 2023:

  • Licenciamiento ambiental al 100% (proyecto cobijado por la licencia del proyecto Cuestecitas – Copey a 500 mil voltios (convocatoria UPME 09-2016). Se solicitó licencia para el doble circuito.
  • Culminación del diseño
  • Se ha adelantado una cuarta parte de las obras civiles de las subestaciones

Temas relacionados

Vecinos en cámara

Noticias Vecinos en cámara Durante el mes de la biodiversidad, desarrollamos un concurso de fotografía enfocado en la naturaleza y las diversas especies de fauna

ver más »