Buscar

Menu de navegacion principal

Comunicados

Trabajos de AES CHIVOR en su central, a equipo de INTERCOLOMBIA

El trabajo se llevará a cabo el día 6 noviembre de 2015. Estos trabajos implican desatención de demanda en el área del departamento del Casanare bajo cobertura del operador de red ENERCA, y mejorará la confiabilidad de la Central Chivor 1000 MW.

AES CHIVOR realizará la puesta en servicio de las celdas en 13,8 kV conectadas al terciario del autotransformador 1 150 MVA 230/115/13,8 kV para atender los servicios auxiliares de la central de generación Chivor de 1000 MW el día 6 noviembre de 2015 en las instalaciones de la hidroeléctrica, con el objetivo de garantizar una mayor confiabilidad y calidad en el servicio en el área oriental del Sistema Interconectado Nacional.

La ejecución de los trabajos incluye la puesta en servicio de las celdas a 13,8 kV como parte del proyecto de repotenciación de la conexión del sistema de servicios auxiliares lo que implica trabajar de manera continua con los equipos desenergizados y aterrizados.

Los trabajos, serán supervisados por INTERCOLOMBIA y requieren desatender la demanda durante la ejecución de la consignación nacional C0127274 con demanda no atendida de 11 MW-h desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas en la carga que atiende la Subestaciones Aguaclara 115 kV y Aguazul 115 kV lo cual ha sido coordinado previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM y ENERCA S.A. E.S.P.

Producto de esta coordinación, será la empresa que presta directamente el servicio al usuario final, ENERCA S.A. E.S.P., quien puede determinar la posibilidad de desatenciones o traslados de carga que requiera en algunas horas para la fecha mencionada, debido a la intervención. Esta intervención se efectuará en horas de la madrugada en aras de impactar de la menor manera la atención de la demanda en el departamento del Casanare.