Menu de navegacion principal

Comunicados

Trabajos de AES CHIVOR en su central, a equipo de INTERCOLOMBIA

El trabajo se llevará a cabo el día 6 noviembre de 2015. Estos trabajos implican desatención de demanda en el área del departamento del Casanare bajo cobertura del operador de red ENERCA, y mejorará la confiabilidad de la Central Chivor 1000 MW.

AES CHIVOR realizará la puesta en servicio de las celdas en 13,8 kV conectadas al terciario del autotransformador 1 150 MVA 230/115/13,8 kV para atender los servicios auxiliares de la central de generación Chivor de 1000 MW el día 6 noviembre de 2015 en las instalaciones de la hidroeléctrica, con el objetivo de garantizar una mayor confiabilidad y calidad en el servicio en el área oriental del Sistema Interconectado Nacional.

La ejecución de los trabajos incluye la puesta en servicio de las celdas a 13,8 kV como parte del proyecto de repotenciación de la conexión del sistema de servicios auxiliares lo que implica trabajar de manera continua con los equipos desenergizados y aterrizados.

Los trabajos, serán supervisados por INTERCOLOMBIA y requieren desatender la demanda durante la ejecución de la consignación nacional C0127274 con demanda no atendida de 11 MW-h desde las 01:00 horas hasta las 06:00 horas en la carga que atiende la Subestaciones Aguaclara 115 kV y Aguazul 115 kV lo cual ha sido coordinado previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM y ENERCA S.A. E.S.P.

Producto de esta coordinación, será la empresa que presta directamente el servicio al usuario final, ENERCA S.A. E.S.P., quien puede determinar la posibilidad de desatenciones o traslados de carga que requiera en algunas horas para la fecha mencionada, debido a la intervención. Esta intervención se efectuará en horas de la madrugada en aras de impactar de la menor manera la atención de la demanda en el departamento del Casanare.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »