Menu de navegacion principal

Comunicados

Trabajos de emergencia en la línea Samoré Toledo

Hoy domingo 4 de julio entre las 10:00 a.m. y la 1:00 pm tendremos la desconexión de la línea Samoré Toledo a 230 mil voltios.

Este sábado 3 de julio se presentó una falla en uno de los cables en la línea Samoré Toledo a 230 mil voltios.

Con el propósito de solucionar la situación y continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable, ISA INTERCOLOMBIA debe realizar trabajos de emergencia en la zona.

Por la seguridad de las personas que trabajarán en la línea esta debe ser desconectada, lo que implica la suspensión del servicio este domingo 4 de julio entre las 10 am y la 1 pm en los 7 municipios de Arauca; Toledo, Labateca, Cácota y Chitagá (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Adicionalmente, debe considerarse el tiempo que le tome al operador de red realizar las maniobras de recuperación.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generar a los pobladores de las localidades afectadas y reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión de energía.


Informamos a la comunidad que debido a las lluvias en la zona y por seguridad del personal encargado de la reparación de la falla, no han podido iniciarse aún los trabajos como estaba previsto. Nuestro personal está preparado en el lugar y en cuanto las condiciones lo permitan, comenzaremos el proceso.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »