Menu de navegacion principal

Comunicados

Trabajos de expansión de la subestación Chivor podrían generar limitaciones en el servicio de energía en Casanare

INTERCOLOMBIA actualmente está desarrollando un proyecto de expansión para aumentar la capacidad de transformación de la subestación Chivor.

– El proceso se llevará a cabo entre el 6 y el 7 de noviembre

– INTERCOLOMBIA actualmente está desarrollando un proyecto de expansión para aumentar la capacidad de transformación de la subestación Chivor.

– Los trabajos mejorarán la confiabilidad y calidad del servicio.

En el marco del proyecto de expansión de la subestación Chivor, INTERCOLOMBIA, empresa de ISA, realizará el próximo domingo y lunes trabajos que implican trabajar de manera continua con los equipos desenergizados y aterrizados.

Estos trabajos han sido coordinados previamente con el Centro Nacional de Despacho de XM, AES Chivor y ENERCA. Producto de esta coordinación, será la empresa que presta directamente el servicio al usuario final, ENERCA, quien determine la posibilidad de efectuar limitaciones del servicio de energía eléctrica, así:

6 noviembre entre las 07:00 a.m. y 08:00 a.m.
7 noviembre entre las 04:00 p.m. y 05:00 p.m.

Estas desconexiones se requieren como una medida de seguridad para proteger al personal en la ejecución de los trabajos, los cuales tienen como objetivo mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de conexión al Sistema de Transmisión Nacional de la Central AES Chivor, de la Subestación Chivor y adicionalmente ampliar la capacidad de transformación que beneficiará a los usuarios de ENERCA y EBSA.

Estas intervenciones se efectuarán los días domingo y lunes festivo, en aras de impactar de la menor manera la atención de la demanda en el departamento del Casanare y la Central Hidroeléctrica Chivor.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »