Menu de navegacion principal

Comunicados

Trabajos relacionados con la construcción del Proyecto Interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios

Entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m., ISA INTERCOLOMBIA ejecutará actividades que implicarán la desconexión de la línea LN735 Cerromatoso – Planeta Rica a 110 mil voltios.

En el marco del proceso de construcción del Proyecto Interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios, este domingo 20 de junio, entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m., ISA INTERCOLOMBIA ejecutará actividades de tendido de conductores de fase y guarda para la tercera línea Cerromatoso – Chinú a 500 mil voltios, las cuales implicarán la desconexión de la línea LN735 Cerromatoso – Planeta Rica a 110 mil voltios, propiedad de Afinia.
Estos trabajos han sido coordinados con Afinia como operador de red local de energía e implican limitaciones del suministro de energía en los siguientes sectores de Córdoba: zona rural y urbana de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, y La Apartada. Corregimientos: Colomboy, Laguneta, Bajo Grande, La Ye, Las Flores, San Antonio, El Viajano, Aguas Vivas, Los Limones, La Balsa, Puerto Córdoba, Villa Fátima, El Anclar, San Francisco de Rayo, Arenoso, Campo Bello, Centro Alegre, Nuevo Paraíso, Buenavista, Belén, Nueva Estación, Plaza Bonita, Pijiguayal, Las Pelonas, El Varal, Betania. Veredas: El Guayabo, Las Aguaditas, Cascajal, Nueva Esperanza, Acueducto (Córdoba).

El proyecto

Contempla el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de las ampliaciones de Subestaciones Cerromatoso, Chinú y Copey y las líneas de transmisión asociadas a 500 mil voltios.

Con él se mejorarán las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, Bolívar y Magdalena, y se reducirá el riesgo de desatención de la demanda ante fallas o mantenimientos en la región.

Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del país, construyendo proyectos de infraestructura que fortalezcan la confiabilidad del Sistema de Transmisión Nacional

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »