Menu de navegacion principal

Noticias

Una autopista segura para la aeronavegabilidad

La línea El Copey – Bolívar a 500 mil voltios cuenta con las dos torres de transmisión de energía más altas que opera INTERCOLOMBIA.

La línea El Copey – Bolívar a 500 mil voltios cuenta con las dos torres de transmisión de energía más altas que opera INTERCOLOMBIA. En un mantenimiento reciente EnCONEXIÓN fue testigo de los controles de seguridad y los niveles de calidad que se implementan para llevar a cabo el desafío de pintar ambas estructuras. Conozca los detalles en este reportaje gráfico.

Las dos torres de transmisión de energía más altas operadas por INTERCOLOMBIA cruzan el río Magdalena, cerca al municipio de Suán, departamento del Atlántico. Es precisamente al lado del río que se erigen, a 185 metros de altura, ambas estructuras para conductores eléctricos que soportan la transmisión de energía a 500 mil voltios, y que tienen por objetivo final el suministro de energía segura a la región Caribe de nuestro país.

Vistas desde el aire, las torres tienen un aspecto imponente, como una especie de edificio cuyo esqueleto apenas podemos adivinar; y, gracias a su altura, evitan que las líneas se interpongan con la navegación de los barcos que transitan por el río Magdalena. 12 linieros –personas encargadas de montar las torres y líneas eléctricas- tienen la oportunidad única de escalarlas, pararse en sus “balcones” o plataformas estratégicamente situadas, y disfrutar de una vista que muy pocos pueden apreciar mientras trabajan en beneficio de esa red que cumple un doble objetivo: transmitir energía en su más alto nivel de tensión en Colombia y transportarla del centro del país a la Costa.

Para leer la nota completo has clic aquí

Vecinos en cámara

Noticias Vecinos en cámara Durante el mes de la biodiversidad, desarrollamos un concurso de fotografía enfocado en la naturaleza y las diversas especies de fauna

ver más »