Menu de navegacion principal

Noticias

Universo de sostenibilidad

Así fue la gestión de ISA INTERCOLOMBIA 2017, en el marco de la sostenibilidad.

En ISA INTERCOLOMBIA hemos alineado nuestras prácticas empresariales con un enfoque estratégico de sostenibilidad que trae consigo retos de la agenda mundial 2030, liderada por las Naciones Unidas, los cuales son importantes para la gestión de la Compañía. En 2017 nuestras acciones fueron dirigidas a aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS– (7 – Energía asequible, segura, sostenible y moderna; 8 – Trabajo decente; 13 – Acción por el clima; y 17 – Alianzas) y a trabajar en el aseguramiento de prácticas de respeto a los Derechos Humanos, los derechos laborales, el cuidado ambiental y la lucha contra la corrupción, desde el compromiso establecido con el Pacto Global.

El año anterior mantuvimos nuestro propósito de establecer relaciones edificantes con nuestros grupos de interés y destacamos los importantes avances con la comunidad indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la divulgación e implementación de Conexión Jaguar, programa de nuestro grupo empresarial que busca la protección de la biodiversidad y mitigación del cambio climático.

Asimismo, los resultados de nuestro programa de movilidad sostenible denominado “En la Movida”, en su fase de inicio (entre agosto y diciembre), alcanzaron 7,1 toneladas de CO2 evitadas equivalentes a 3,8 hectáreas sembradas de bosque y 29 días de ahorro por los desplazamientos del total de los participantes, de la sede de ISA y sus empresas en Medellín.

Para conocer más información sobre la gestión de ISA INTERCOLOMBIA durante el 2017, así como testimonios de Gabriel Gallón Medina, Director de Comunicaciones, te invitamos a ver la edición 50 del Boletín EnConexión, haciendo clic aquí

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »