Menu de navegacion principal

Noticias

Vamos por 500 linieros capacitados

Entre 2016 y 2017 sumamos 143 graduados como Técnicos Laborales Linieros Redes de Energía Eléctrica, de la Escuela de Formación de Linieros. El camino recorrido es un importante avance de la meta que tenemos para certificar 500 linieros a 2020.

143 alumnos han culminado sus estudios en el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano –MIES-. De estos, 42 recibieron en octubre la titulación otorgada por la Universidad Católica de Oriente, que los acredita para trabajar en el montaje y mantenimiento de infraestructura para el transporte de energía en Colombia y otros países de la región como Chile, Brasil y Perú.

Los avances en el Programa de Formación de Linieros que lideramos en INTERCOLOMBIA junto a EPM, el Cluster de Energía Eléctrica, el CIDET, la Universidad Católica de Oriente, la Corporación Tener Futuro, y las empresas contratistas, nos acercan a la meta de formar 500 linieros para el 2020 con el fin de fortalecer la competitividad del sector eléctrico en el país y contribuir a mejorar la calidad de vida de los linieros y sus familias.

Además de la generación de empleo formal y permanente, esta iniciativa busca apoyar el desarrollo socioeconómico y la competitividad de las zonas de influencia de los proyectos de transmisión. Conoce más sobre el programa y mira testimonios de los aprendices haciendo clic aquí.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »