Menu de navegacion principal

Noticias

Ya son 80 los jóvenes graduados en el Programa de Formación de Linieros

El Programa de Formación de Linieros graduó su cuarta cohorte conformada por 20 estudiantes. Ya son cuatro grupos de graduados para un total de 80 jóvenes, los que han recibido su acreditación como Técnico Laboral – Liniero Redes de Energía Eléctrica

El Programa de Formación de Linieros graduó su cuarta cohorte conformada por 20 estudiantes. Ya son cuatro grupos de graduados para un total de 80 jóvenes, los que han recibido su acreditación a través de la Universidad Católica de Oriente y el Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – MIES como Técnico Laboral – Liniero Redes de Energía Eléctrica.

El programa es un proyecto formativo colaborativo entre el Cluster de Energía Eléctrica, EPM, INTERCOLOMBIA, El CIDET, la Universidad Católica de Oriente, la Corporación Tener Futuro y empresas contratistas, cuya meta es capacitar a jóvenes para la labor de liniero en el montaje, mantenimiento y reparación de las líneas y torres de transmisión de energía a alto voltaje de cara a la construcción de 2.500 kilómetros de líneas en el Sistema de Transmisión Nacional – STN – previstas para el año 2020 en Colombia.

“Este proyecto parte de la necesidad de mano de obra certificada y calificada para la construcción de líneas de transmisión eléctricas. Siendo esta una iniciativa pionera en Colombia y en América Latina”, asegura, Mario Aristizábal Moreno, Director del Programa de Formación de Linieros.

Además de los 80 jóvenes ya graduados, en la actualidad 180 estudiantes se encuentran en el proceso de formación de linieros distribuidos en seis grupos. De ellos cuatro grupos están en etapa de prácticas y dos en etapa lectiva. “La meta es formar 500 jóvenes como linieros”, afirma Carolina Hernández, Directora de la Corporación Tener Futuro.

Perfil de los Linieros

“El Programa de Formación de Linieros capacita a jóvenes entre los 18 y 25 años que tengan una formación académica a partir de quinto de primaria, que no hayan recibido un apoyo económico del SENA y que no consuman bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas”, explica Mario Aristizábal.

Los linieros son los encargados de construir las líneas de transmisión eléctrica a lo largo y ancho del país y bajo ese contexto se hace necesario el cumplimiento de  las normas e instructivos técnicos que les permiten aplicar altos estándares de calidad y seguridad para el trabajo en alturas.

 

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »