BOLETÍN EN CONEXIÓN

 

Apoyamos la construcción del proyecto de energía más grande de Chile

Ecorretos: unidos por el Planeta

Una historia que tejemos en conjunto

Respondemos a tus inquietudes sobre facturación electrónica

Transformación digital para optimizar la toma de decisiones

Volver al inicio

Ecorretos: unidos por el Planeta

En junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Más que una simple conmemoración, se trata de una fecha para detenernos y hacer conciencia sobre los impactos que generamos y la contribución al cuidado del Planeta. Ese es el sentido de nuestros “Ecorretos por la Sostenibilidad”.

“Si somos conscientes de que nuestro planeta es frágil y debemos cuidarlo, hay conexión”. Una frase que resume de forma amplia y sentida, el propósito que como grupo empresarial nos hemos planteado para encaminar esfuerzos hacia un fin: la sostenibilidad y la conexión con nuestro planeta.

Para lograrlo, además de un objetivo motivador y una meta amplia propuesta, que para 2030 nos llama a las empresas del Grupo a reducir las emisiones en 8.5 millones Ton CO2.e (300 toneladas para 2019), nos valemos de iniciativas, acciones y estrategias que nos permitan alcanzar la premisa de nuestro manifiesto: “conexiones que inspiran”.

Es así como en ISA INTERCOLOMBIA, desde 2018, nos trazamos cinco Ecorretos por la Sostenibilidad, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS-, priorizados por nuestra Compañía, con un alto componente de transformación cultural orientada al cambio de hábitos de manera voluntaria y consciente por parte de los trabajadores, potenciando así los esfuerzos de la Organización para alcanzar las metas de reducción de la huella de carbono en las actividades laborales, en el corto, mediano y largo plazo, en la sede Medellín y en los Centros de Transmisión de Energía –CTE .

Ecoretos

En este marco, hemos realizado actividades lúdicas, emocionales y pedagógicas en tres ámbitos: el personal durante 2018, el empresarial en 2019 y el público en 2020; para incentivar la reducción y compensación de la huella ecológica generada por las actividades en el trabajo; realizar compras conscientes en cadenas de comercio justo, con prioridad en empaques sostenibles, evitando productos innecesarios, no reutilizables, o con alto impacto ambiental; separar adecuadamente los residuos sólidos en los puntos ecológicos y papeleras, disminuir el consumo de agua y energía en la sede; promover la movilidad sostenible con nuestro programa En la Movida; y reconocer y proteger el territorio que se habita en nuestras sedes.

Ecoretos

“Para nadie es un secreto que en la actualidad la protección del planeta es el reto más importante que enfrentamos. Estamos acostumbrados a ver día a día esos desastres ambientales que nos entristecen y automáticamente culpamos a otros por ello. Por eso creo que es importante ser conscientes que las pequeñas acciones son las que generan los grandes resultados que transforman al mundo. Los Ecorretos planteados por la Organización nos pueden cambiar nuestra vida y la de todos los que nos rodean”

Alejandra Medina

Dirección Mantenimiento

Estas iniciativas se unen a las que como Empresa implementamos para contribuir desde nuestras operaciones:

• Aprovechamiento de aguas lluvias de techos
• Aprovechamiento de aguas de escorrentía
• Implementación de equipos generadores agua atmosférica
• Humedales artificiales
• Baños secos o de bajo consumo de agua
• Reciclaje de aguas grises
• Cambio de luminarias por tecnología LED
• Implementación de sistemas de compostaje en sedes y subestaciones

“Sensibilizar a las personas a través de las iniciativas de los Ecorretos nos permite la construcción de una sociedad más consciente de la fragilidad de nuestro planeta y del compromiso que tenemos para cuidarlo, conservarlo e impulsar cada vez más prácticas sostenibles”.

Natalia Restrepo
Dirección Operación

¿Quieres saber más de estas iniciativas?

abrir vinculo Consulta nuestro sitio oficial aquí.

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  LinkedIn INTERCOLOMBIA
© 2019 Todos los derechos reservados
ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia