BOLETÍN EN CONEXIÓN

 

Apoyamos la construcción del proyecto de energía más grande de Chile

Ecorretos: unidos por el Planeta

Una historia que tejemos en conjunto

Respondemos a tus inquietudes sobre facturación electrónica

Transformación digital para optimizar la toma de decisiones

Volver al inicio

Respondemos a tus inquietudes sobre facturación electrónica

Próximos a cumplir un año de la implementación de la facturación electrónica, en ISA INTERCOLOMBIA queremos recordarte el funcionamiento de este proceso y responder algunas de tus dudas como proveedor.

En septiembre de 2018, ISA y tres de sus empresas en Colombia (INTERCOLOMBIA, TRANSELCA e INTERNEXA) implementaron la factura electrónica de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-.

Algunos de los beneficios evidenciados con esta nueva modalidad incluyen: la eliminación del riesgo de pérdida de documentos impresos, la eficiencia en la gestión documental y en los procesos administrativos, la reducción de impresiones - que aporta al medio ambiente y ahorra costos-, la facilidad en las transacciones, trazabilidad y consultas en línea, y, algo muy importante, la mejora en las relaciones cliente/proveedor por la transparencia, rapidez y facilidad en la gestión de cobro.

Si eres o no facturador electrónico, esta información puede ser de gran importancia para comprender mejor los requisitos y procedimientos que debes seguir:

Características de la factura electrónica:

1. Tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, simplemente que se expide y recibe de manera electrónica.
2. Su formato electrónico estándar establecido por la DIAN es de generación XML.
3. Se caracteriza por contar con numeración consecutiva autorizada por la DIAN, discriminación del impuesto al consumo cuando es el caso, firma digital o electrónica para garantizar autenticidad e integridad y el Código Único de Factura Electrónica CUFE.

En ISA INTERCOLOMBIA queremos que nuestros proveedores continúen creciendo y fortaleciéndose junto a nosotros, por eso creemos en las relaciones basadas en la confianza, transparencia y equidad.

Asiste a la Cátedra sobre el Pacto Global
Con el propósito de promover las mejores prácticas en nuestra cadena de aprovisionamiento, te invitamos a participar en la sexta versión de la “Cátedra sobre el Pacto Global”, que tendrá una nutrida agenda de foros empresariales sobre temas de alta relevancia en contexto de sostenibilidad.

Haz clic aquí para conocer la agenda o aquí para realizar la preinscripción a las charlas que se desarrollarán entre el 25 de julio y 7 de noviembre.


Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  LinkedIn INTERCOLOMBIA
© 2019 Todos los derechos reservados
ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia