BOLETÍN EN CONEXIÓN

 

Apoyamos la construcción del proyecto de energía más grande de Chile

Ecorretos: unidos por el Planeta

Una historia que tejemos en conjunto

Respondemos a tus inquietudes sobre facturación electrónica

Transformación digital para optimizar la toma de decisiones

Volver al inicio

Transformación digital para optimizar la toma de decisiones

Con tecnologías como realidad aumentada y asistencia remota, así como con el Centro Inteligente de Gestión de Activos –CIGA-, nuestra Compañía pondera sus decisiones para lograr eficiencias en los procesos de operación y mantenimiento.

ISA y sus empresas enfocan su estrategia a 2030 en la generación de valor sostenible, lo cual nos invita a liderar acciones que permitan contar con infraestructura resiliente, y promover la innovación y la industrialización inclusiva y sostenible. Uno de los cuatro pilares de esa estrategia, el de la innovación, nos convoca a todas las empresas del grupo empresarial a adoptar una cultura basada en la transformación digital, no como un fin, sino entendiéndola como un medio fundamental para viabilizar el logro de nuestros objetivos empresariales.

Adicionalmente, en ISA INTERCOLOMBIA entendemos la transformación digital como un gran soporte para nuestro Sistema de Gestión de Activos porque permite, durante todo su ciclo de vida, una reducción de costos, ahorro en tiempo, automatización de procesos, y una toma de decisiones basada en la información y los datos precisos que estas tecnologías generan.

En este sentido, durante el último año, hemos incorporado a nuestra gestión de operación y mantenimiento de la infraestructura, una serie de soluciones a partir de recursos tecnológicos con las que buscamos valorar nuestras decisiones, basadas en el costo, el riesgo y el desempeño.

Conoce a través de los siguientes videos, en qué consisten y los beneficios que hemos evidenciado en nuestros procesos:

1. Piloto Realidad Aumentada: Asistencia remota para asesoría y toma de decisiones sobre el activo, en línea, en tiempo real.

2. Centro Inteligente para la Gestión de Activos –CIGA-: todos los parámetros que se capturan en sitio sobre el activo se visualizan y analizan para la toma de decisiones.

3. Realidad Virtual - Videos 360°: alternativa para conocer y recorrer virtualmente una subestación u otro tipo de infraestructura sin requerir desplazamientos.

Compartiendo conocimientos
La implantación de este tipo de soluciones favorece una mejora de los resultados a mediano y corto plazo. Así lo expusimos durante nuestra participación en el 3er Seminario Internacional de Gestión de Activos de Transformadores –SIGAT- organizado por el Comité Colombiano de la CIER -COCIER-, realizado en Medellín entre el 4 y 6 de junio, en el que visitantes y conferencistas experimentaron los beneficios que traen estas tecnologías para nuestra Organización.

En el evento también compartimos conocimientos a través de la presentación de dos conferencias por parte Wilson Castillo, Especialista Gestión Equipos SPAT, con la charla, “Infraestructura tecnológica para sistemas de monitoreo de equipo inductivo”; y Elkin Cantor, Analista Gestión Equipos Subestaciones, quien habló sobre el “Análisis del ciclo de vida del activo para seleccionar la tecnología de bujes con la combinación óptima de costo, riesgo y desempeño”.

Participaciones como estas nos consolidan como referentes del sector y nos permiten dar un paso más en el camino de adaptar nuestra Organización al mundo actual, haciendo uso de tecnología para contribuir a la calidad de vida, la seguridad y al bienestar de la sociedad, en todos los territorios donde operamos.

Transformación digital


Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  LinkedIn INTERCOLOMBIA
© 2019 Todos los derechos reservados
ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia