BOLETÍN EN CONEXIÓN

BOLETÍN 61

Evitar 300 toneladas de CO2 en 2019, una apuesta por el planeta

Asumimos nuevo reto para el desarrollo de Barranquilla

Útiles escolares que marcan la diferencia

El plan de compras, iniciativa para todos

Gestión de Activos: camino a la madurez

Volver al inicio


Útiles escolares que marcan la diferencia

En 2019, trabajadores de nuestras subestaciones entregaron 35.000 kits escolares a niños de escuelas vecinas. Una iniciativa social que por más de 20 años ha traído grandes beneficios para la educación y el desarrollo de comunidades rurales.

Cada día en el que un niño está escolarizado es un día más a favor de la transformación y desarrollo de nuestro país; esto cobra aún más importancia en el sector rural si consideramos que en Colombia “en 2015 el promedio de tiempo de educación en zonas rurales fue de 5,5 años, mientras que en zonas urbanas fue de 9,2 años y solo 20 de cada 100 bachilleres graduados en zonas rurales lograron ingresar inmediatamente a la educación superior” (Dinero.com- septiembre de 2018).

Útiles escolares que marcan la diferencia

El cierre de brechas educativas entre las poblaciones urbanas y rurales se hace más imperativo si tenemos en cuenta la relación entre pobreza y violencia, en comunidades donde hace falta un sistema educativo fortalecido y recursos para que las familias puedan escolarizar a los jóvenes. Un recurso, como los útiles escolares, que en nuestra Compañía buscamos aportar todos los años.

En ISA INTERCOLOMBIA recorremos y trabajamos en 394 municipios colombianos, atravesamos zonas rurales a las que llegamos a construir relaciones de confianza y cercanía, en el marco de la ejecución de los proyectos y la operación de la infraestructura eléctrica; así adelantamos iniciativas de gestión social integral que brindan soluciones y opciones para el desarrollo de las regiones.

Útiles escolares que marcan la diferencia

Uno de estos programas que ya tiene dos décadas, es el de la entrega de útiles escolares de Eloísa Latorre (morrales, cuadernos, lápices, entre otros elementos) a niños y niñas de los grados 1° a 5° de primaria. Esta iniciativa que comenzó ISA en los años 90 se ha convertido en uno de los programas insignia de pedagogía sobre la convivencia con la infraestructura, y uno de los momentos más anhelados del año para los trabajadores que operan desde las subestaciones y la comunidad educativa de las zonas de influencia.

Este año entregamos kits escolares a: 35.000 niños en más de 300 instituciones ubicadas en 19 departamentos de Colombia

La entrega de kits escolares es un recurso que permite a los niños tener material educativo de calidad para sus clases y se convierte en un apoyo para familias de escasos recursos. Adicionalmente, los contenidos incluidos en los cuadernos, y la entrega, nos permiten acercarnos a toda la comunidad educativa para hacer pedagogía sobre la importancia de cuidar y convivir en armonía con la infraestructura eléctrica cercana, así como concientizar a los niños sobre la importancia de sus acciones sobre la naturaleza. Es por eso que este año les hablamos del programa insignia de ISA y sus empresas, Conexión Jaguar, por medio del cual cultivamos en ellos el cuidado y amor por la fauna colombiana, poniendo como pretexto el jaguar, especie necesaria para la protección del agua, los bosques y la biodiversidad.

Conoce la historia de Rafael Ángel Vega, actual trabajador de nuestra Compañía, que hace cerca de 20 años recibió nuestra visita acompañada del kit escolar de ISA.

 

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA
© 2018 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia