BOLETÍN EN CONEXIÓN

BOLETÍN 61

Evitar 300 toneladas de CO2 en 2019, una apuesta por el planeta

Asumimos nuevo reto para el desarrollo de Barranquilla

Útiles escolares que marcan la diferencia

El plan de compras, iniciativa para todos

Gestión de Activos: camino a la madurez

Volver al inicio


Gestión de Activos: camino a la madurez

La Gestión de Activos en ISA INTERCOLOMBIA alcanza un nuevo hito: en 2018 llegó a 3,11 (sobre 5) en su nivel de madurez. Seguimos construyendo una cultura organizacional encaminada a la mejora continua.

Durante los últimos cuatro años hemos venido madurando la Gestión de Activos en nuestra Compañía, una metodología que aplicamos para la mejora continua de acuerdo con la terna costo, riesgo y desempeño, tanto en la operación y construcción de los proyectos como en los diferentes procesos transversales que están presentes en la cadena de valor de ISA INTERCOLOMBIA.

Las evaluaciones que hemos hecho año tras año nos han permitido evidenciar en qué punto de integración de este proyecto estamos para conectarlo con nuestro Sistema Integrado de Gestión, a partir de una transformación cultural de trabajadores, directivos y aliados. El nivel 3,11 (sobre 5) alcanzado en el cierre de 2018 nos ubica como una empresa que comprende la importancia, beneficios e impactos de la Gestión de Activos y por lo mismo, que cree en ella y en el rol de cada participante para fortalecerla.

Evolución

“El reto que sigue con este logro es la transformación de la cultura de la Empresa, trabajar de manera sistemática y coordinada entre las áreas para ser oportunos con nuestra contribución, evitar desperdicios y que los costos de la operación sean los óptimos. Eso significa agregar valor a la Compañía”.
Róbinson Toro Castaño
Líder Integrador Gestión de Activos

Lo que sigue para la Gestión de Activos en ISA INTERCOLOMBIA consiste en cerrar las metas planteadas a 2020 y alinearnos desde ya con la nueva estrategia de nuestro Grupo ISA 2030. En el año 2019, el propósito mayor es buscar la certificación del Sistema, explica Róbinson: “… hoy somos competentes, contamos con las habilidades y capacidades para ser la primera empresa en Colombia en obtener la certificación en Gestión de Activos y a eso le estamos apuntando”.

Conoce más del contexto y proceso que hemos vivido en nuestra Compañía para llegar al punto en el que hoy nos encontramos con la Gestión de Activos:

Seguiremos trabajando en la adopción de esta cultura, cuyas prácticas son un tema estratégico en la agenda de nuestra Compañía y nos permitirán dar pasos firmes hacia la mejora continua.

 

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA
© 2018 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia